Muere trágicamente el alpinista japonés Shinji Tamura tras una brutal caída de 70 metros
El mundo del alpinismo está de luto. Las autoridades de Pakistán han confirmado la muerte del japonés Shinji Tamura tras una aparatosa caída de unos 70 metros. El terrible suceso ocurrió el pasado viernes 11 de agosto, mientras intentaba ascender a una cima ubicada en el Karakorum. Una escalada que pretendía ser histórica.
Debemos tener en cuenta que Shinji Tamura no estaba solo en esta hazaña, sino que le acompañaba Takayasu Semba. Éste, aunque sufrió graves lesiones, logró llegar a la base en busca de ayuda. Los dos fueron golpeados fuertemente por rocas que caían desde la parte más alta de la cima. Fue Tamura el que impactó contra una de esas enormes piedras, según dio a conocer Karrar Haidiri, secretario del Club Alpino de Pakistán.
Tal y como han informado las autoridades locales, lo más seguro es que Shinji Tamura cayera, de lleno, en una de las grietas. Al conocer lo sucedido, un grupo de rescate se puso manos a la obra para encontrar al desaparecido. Un proceso que duró, aproximadamente, tres días. A pesar de la extensa búsqueda, no lograron localizarlo.
Por lo tanto, el pasado lunes 14 de agosto se dio por acabada esta intensa operación. Casualmente, ese mismo día era el cumpleaños de Shinji Tamura, y habría cumplido nada más y nada menos que 57 años. A pesar de los esfuerzos, lo cierto es que las autoridades locales se han mostrado muy contundentes respecto a este asunto.
Y es que las posibilidades de encontrar a Shinji Tamura con vida son absolutamente nulas. Karrar Haidiri fue verdaderamente claro al respecto: “No hay posibilidad de supervivencia en tales incidentes”. El compañero del fallecido, por su parte, fue trasladado a una ciudad al norte de Pakistán para tratar las lesiones provocadas por este terrible incidente.
Temas:
- Muertes